Varias formas de perder el miedo al hablar en publico


Hola que tal como estan les escribe Grego 

3 formas de perder el miedo a hablar en público


La práctica ayuda a dominar el miedo a hablar frente a una multitud. Por eso tenés que ensayar muchas veces para que la próxima vez que te toque hacer una presentación frente a clientes, compañeros o desconocidos no te invada el pánico escénico ni nada similar. Conocé 6 consejos a continuación.

1. Anticipate
Al tener que exponer ante un público, una de las preocupaciones más frecuentes es la posibilidad de quedarse en blanco. El secreto para que no te suceda es anticiparte. Es decir, prepará con antelación tu discurso, tomate el tiempo de redactarlo con tranquilidad, leelo en vos baja, en voz alta, luego mirándote al espejo y finalmente frente a tu familia. De ese modo vas a ver qué partes te dificultan más y podrás ir modificándolo hasta que lo sepas de memoria y tengas la confianza suficiente para decirlo sin ayuda.

2. Distraé tu mente
Si, estar 24 horas redactando, leyendo y pensando en tu discurso no es sano. Por eso, una vez que tengas todo encaminado es momento de relajarte y distraer tu mente. Podés optar por ir al gimnasio, a merendar con tus amigos, o ver tu serie favorita. Te ayudará a no estar tan pendiente del momento y llegar a ese día decisivo más tranquilo.

3. Adaptate al público
Lo importante para mantener la atención de tu público es que trates de adaptar tu discurso a ellos. Es decir, de nada te servirá hablar con tecnicismos que la mayoría no entenderán. Trata de usar palabras sencillas, de contar alguna anécdota con la que se puedan identificar y no seas demasiado serio o estructurado. utilizar siempre un tono más conversacional y no tanto de monólogo prefabricado.


Gregory Almonte
Mat: 213-6527

Comentarios